Un frente de frío llega a bajar la temperaturas y en San Martín piden precaución

El Municipio y Defensa Civil de San Martín de los Andes anunciaron el ingreso de una ola de frío en la Región de los Lagos que llegará para quedarse, al menos, hasta el jueves.

El meteorólogo Enzo Campetella explicó que hay un ingreso de aire frío que se mueve rápidamente sobre la zona durante el día de hoy. A eso se asocian las lluvias en la zona cordillerana, y nevadas especialmente en cotas medias y altas.

Según el profesional, es posible que mañana se registre un mejoramiento temporario en esa zona, con períodos de cielo parcialmente nublado y algunas nevadas hacia la cordillera; y viento regular a fuerte del oeste con ráfagas. El miércoles otro sistema frontal se mueve muy rápido sobre la zona moviéndose hacia el océano Atlántico, lo que puede dar algunas nevadas en la cordillera. Entre el 22 y 23 de junio ingresa aire más frío que puede dar lugar a algunas nevadas incluso en sectores más bajos y sobre puntos de la línea sur.

Ante la posibilidad de nevadas, desde la Municipalidad se recomendó extremar la precaución a la hora de recorrer las rutas cordilleranas y los caminos de montaña.

Te puede interesar San Martín y Zapala sufren las consecuencias de la helada

Además, se deben tomar recaudos a la hora de calefaccionar la casa, como cerciorarse de que no hayan perdidas de monóxido de carbono.

Las viviendas y establecimientos que tengan caños al aire libre los cubran con material aislante para evitar que se congelen y se rompan.

Te puede interesar El temporal de nieve, en fotos

Los recuerdos del temporal de la semana pasada aun están frescos, ya que a pesar de que la localidad cordillerana conoce de nieve, hubo un corte del suministro de gas durante unas horas, restricciones de tránsito y suspensión de clases.

El panorama actual no se pronostica tan complejo, lo que no quita la necesidad de tomar precauciones y planificar las actividades que se realizarán.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro