Una mujer falleció tras volcar durante un adelantamiento sobre la Ruta 151

Pasadas las 17 de ayer una mujer que circulaba por la Ruta Nacional 151 intentó adelantar a un camión, pero se encontró con un auto de frente y realizó una mala maniobra que desembocó en un vuelco. Resultó con lesiones graves y fue trasladada junto a su madre al hospital de Cinco saltos, pero tras 40 minutos de reanimación falleció. Ambas debieron ser rescatadas por los Bomberos de Barda del Medio.

El siniestro vial ocurrió a las 17:10 del jueves en la Ruta 151, según informaron fuentes policiales, e involucró a un Renault Sandero Stepway negro. A bordo de este rodado se trasladaban dos mujeres oriundas de Neuquén, que circulaban con destino a esa localidad. Tras intentar adelantar a un camión se encontró con un vehículo de frente, lo que la obligó a realizar una mala maniobra y terminó volcando a altas velocidades.

El automóvil terminó prácticamente irreconocible y ambas mujeres, madre e hija, quedaron atrapadas dentro del mismo. En el lugar trabajó personal de Bomberos de Barda del Medio para extraer a las dos personas del habitáculo, y también de la Policía Caminera de esa localidad. Además acudieron dos ambulancias, una del hospital de Cinco Saltos y otra de Campo Grande.

Las dos mujeres, una de 87 años y otra de 64 fueron trasladadas de urgencia al nosocomio de Cinco Saltos. Cerca de las 20:30 la más joven falleció producto de los múltiples traumatismos que presentaba, según informaron desde este centro de salud. Su madre resultó con heridas leves y será trasladada al hospital Castro Rendón, a pedido de sus familiares.

Además, explicaron que necesitarán realizarle estudios, como una resonancia y tomografía, cuyas tecnologías no están disponibles en ese hospital.

“Fue terrible el accidente, se ve que han venido a mucha velocidad” relató uno de los policías que trabajó en el lugar. Desde el hospital de Cinco Saltos informaron además, que un hombre de unos 40 años fue trasladado allí, y señalaron que le realizaron un control de alcoholemia. No pudieron precisar si se trató del conductor del camión o el auto que circulaba en sentido opuesto.

La causa quedará en manos de la fiscal Rocío Guiñazú Alaniz, que se encontraba de turno al momento del trágico siniestro. Luego del hecho la Ruta 151, que registra un alto flujo vial por esas horas, se tornó caótica y personal de la Caminera dirigió el tránsito.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro