Canotaje: Pinta y Mozzicafreddo quedaron entre los 11 mejores del Mundo

De la Redacción

El maragato Néstor Pinta y el rionegrino Martín Mozzicafreddo cerraron otro Mundial entre los mejores en Vila de Prado, Portugal. La dupla más ganadora de la Regata del río Negro fue undécima en K2 séniors, categoría elite que cerró el Campeonato Mundial de canotaje de maratón.

Pintay Mozzicafreddo mantuvieron el ritmo en las primeras vueltas en el pelotón inicial, que se fue separando a medida de que avanzaba la prueba de 30 kilómetros, con siete acarreos que consiste en bajarse del bote y correr unos 100 metros para luego regresar al agua.

No fue nada sencillo, sobre todo por la edad de ambos palistas argentinos que superan los 40 años de edad y por eso para Pinta y Mozzicafreddo quedaron conformes con el resultado.

Más información: Pinta y Mozzicafreddo ganaron su quinta medalla dorada en un Mundial

La dupla regional quedó a 2m 50s, de los sudafricanos Andrew Birkett y Hank McGregor que se coronaron campeones del Mundo al emplear un registro de 2h 2m 16s y vencer en el sprint final a los húngaros Adrián Boros y László Solti por apenas 66 centésimas.

El podio lo completó el binomio español de Miguel Llorens y Luis Pérez (2h 2m 16s). En tanto, el otro bote argentino integrado por los hermanos entrerrianos Rodrigo y Mauricio Caffa, finalizó 18 de los 24 botes participantes.

Más información: Los palistas locales siguen acortando diferencias a nivel mundial

Tras disputarse esta nueva edición del Campeonato Mundial de Maratón, se informó que la próxima edición se disputará en septiembre del año próximo en China.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro