Comienza el cronograma de pagos en Río Negro

De la Redacción

Este sábado comenzará el pago de salarios de agosto a empleados estatales rionegrinos.

Desde el gobierno confirmaron que este mes se abona un nuevo tramo del aumento salarial acordado oportunamente (2%) y se hace efectivo el aumento de las asignaciones familiares, en un 122%.

Hoy estarán acreditados los salarios a todo el sector docente y porteros, el martes 4 cobrarán los empleados de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 5 será el turno de los trabajadores de Salud Pública.

Los empleados nucleados en la Ley 1844 cobrarán sus salarios el jueves 6 y también se pagarán las pensiones de los bomberos voluntarios.

El cronograma continuará el viernes 7 con los empleados de los poderes Legislativo y Judicial, y finalizará el sábado 8 con las guardias y horas extras de Salud Pública.

Con el sueldo de agosto el gobierno adelanta otro porcentaje del 8% de aumento acordado oportunamente para los salarios de septiembre. En este caso, se trata de un 2%, finalizando con los sueldos de septiembre con el 3% restante. También se abonan las asignaciones familiare con un incremento del 122%. En lo que respecta a la asignación por hijo, los agentes con sueldos de hasta 38.000 pesos pasaron de cobrar 450 a percibir 1.000 pesos.

En tanto, los trabajadores con haberes de entre 38.000 y 50.000, que hasta el momento no tenían asignación por hijo, ahora cobrarán 500 pesos. Este último tramo representa unos 3.000 nuevos beneficiarios.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro