Corrupción de menores: denegaron salidas laborales a un abogado

De la Redacción

La Justicia denegó el beneficio del uso de las salidas laborales del abogado José “Fan” Aguirre condenado por corrupción de menores y facilitación a la prostitución.

El juez de Ejecución subrogante Ignacio Gandolfi, resolvió denegar la incorporación al régimen de salidas laborales a Aguirre, durante la audiencia de este lunes donde estuvo presente el fiscal Juan Pedro Peralta y el abogado defensor del imputado.

El abogado viedmense fue condenado en Junio del 2017 a la pena de cuatro años de prisión efectiva por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de “corrupción de menores en concurso ideal con facilitación de la prostitución”.

La propuesta de la defensa para que sea incorporado al régimen de salidas laborales se basaba en que el imputado prestara servicios como empleado administrativo en el estudio jurídico de un familiar.

El Juez tomó como fundamentos para su resolución lo descripto en el dictamen del Cuerpo Médico Forense que identificaba las salidas laborales como un riesgo hacia terceros y que consideraba que el imputado no era merecedor de dicho beneficio en esta instancia.

Y por otra parte, el juez desestimó el dictamen favorable del Consejo Correccional, del Director y del equipo para tratamiento de ofensores sexuales del Complejo Penal.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro