Está en marcha la línea 102 en Patagones

De la Redacción

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Buenos Aires presentó en Patagones la línea de ayuda y asistencia 102 y el Programa “Operadores de Calle”.

Esa línea es un servicio telefónico gratuito que brinda la Secretaria de orientación sobre la garantía y restitución de los derechos de la infancia en la Provincia de Buenos Aires. Funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Participaron de la jornada de presentación y capacitación la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvia Trepode; la coordinadora de Niñez y Adolescencia, Romina Borda; la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Gladys Pestillo; la directora de Abordaje Territorial de Problemáticas de Niñez, Adolescencia y Familia, María Eugenia Vargas; la coordinadora Provincial de la Línea 102 y Operadores de Calle, Luciana Hernández; junto al coordinador local de la Línea 102, Néstor Rivoira.

Respecto de la jornada, Trepode expresó que “son herramientas que seguimos sumando para el bienestar de la comunidad, en particular nuestros niños, y en el caso de los operadores de calle, serán referentes de barrio, que conocen a sus vecinos y las problemáticas de cada sector, con lo cual podrán abordar las diferentes temáticas con un conocimiento más cercano del contexto en el que suceden”.

La convocatoria estuvo orientada a todos aquellos organismos e instituciones, que abordan la temática de niñez, adolescencia y familia, o que se encuentren trabajando sobre el tema específico.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro