Weber, un ídolo de lujo en Viedma

De la Redacción

El medallista olímpico y ex entrenador del seleccionado argentino de vóley, Javier Weber pisó suelo viedmense en el marco del programa nacional “Campus con tu ídolo” que se desarrolla en el polideportivo municipal “Cayetano Arias” en forma libre y gratuita.

Entre autógrafos y fotos, Weber dialogó con RíoNegro sobre las actividades que hace base en “la transmisión de conceptos técnicos, capacitación para los profesores y lo más interesante es enseñar una serie de valores que aprendí de chiquito a través del deporte que me llevó lejos”, sostuvo el ex entrenador nacional de 52 años.

Como jugador ganó la medalla de bronce con el seleccionado nacional que venció por a Brasil en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Luego, por su destacada experiencia llegó a la conducción técnica en 2008 y se mantuvo en ese cargo hasta 2013, cuando fue reemplazado por Luis Velasco.

Weber analizó el vóley nacional y sostiene que “lo veo bien desde hace unos 10 años. Hemos estabilizado la Federación a partir del 2006 a la actualidad. Hoy Argentina está entre los diez mejores del Mundo con puntos altos y otros no tanto, pero siempre en la elite. En cuanto a las inferiores estamos entre los cinco mejores a nivel de selecciones hace más de 15 años. Transita un buen camino y no nos olvidemos que no es un deporte popular y tiene sus momentos”.

Agregó que “la incorporación de las Ligas Argentinas en los últimos 12 años fue clave y es un espejo importante para los chicos que la practican y que se va encaminando como una de las mejores en la actualidad”.

El actual entrenador de Bolívar también hizo referencia al seleccionado y aseguró que “me encantaría volver a dirigirla, aunque está en muy buenas manos”, en referencia a Marcelo Méndez quien fue designado como nuevo técnico del seleccionado y que se hará cargo luego del Mundial Italia-Bulgaria que se disputará en septiembre. “Tiene todo el conocimiento y pergaminos para realizar un buen trabajo”.

Pero a Weber también le apasiona dejar algo en cada rincón del país. “Mi aporte hoy va por otro lugar. Es el segundo año que realizo este Campus y es un placer recorrer el país con este programa porque no sólo me hace recordar mi infancia cuando veo a los más chicos, sino también me permite transmitir valores de equipo y solidaridad”.

El programa “Campus con tu Ídolo” es una iniciativa de la Secretaría de Deportes de la Nación que llega a la capital rionegrina a través de la gestión del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con Viedma Vóley Club.

De esta manera, los jóvenes de la zona aprovecharán la posibilidad de aprender de la disciplina de la mano de una de sus grandes figuras a nivel nacional y crecer de cara al futuro en esta disciplina.

Durante el acto de presentación,

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro