¿Vamos al Valle del Challhuaco?

Hay nieve al por mayor en el Valle del Challhuaco. En un paseo para disfrutar en familia a solo 20 kilómetros del centro de Bariloche, te puede deslumbrar el encanto de un bosque de lengas y hasta sorprender el sonido lejano de un pájaro carpintero en las alturas.

Este valle nevado está en el Parque Nacional Nahuel Huapi y cada invierno ofrece actividades recreativas de montaña, aptas para todas las edades, con grupos reducidos de hasta 18 personas que realizan caminatas con raquetas en la nieve por senderos en el bosque.

La propuesta invita a disfrutar de panorámicos miradores y una laguna congelada donde habita una especie endémica como la Ranita del Chalhuaco. En el camino hay paradas estratégicas para tomar fotografías y jugar con la nieve.

Delicias

El recorrido lleva poco más de una hora hasta llegar a la laguna, donde el grupo permanece un tiempo disfrutando de la paz del lugar y renovar las energías con un alfajor artesanal y té saborizados. Una salida alternativa es dirigirse al “Mirador del Valle” para tener una vista increíble de la transición de la Cordillera de los Andes y la Estepa Patagónica, en lugar de la laguna.

Y para concluir, cada actividad lo celebra con un “momento gastronómico único e inolvidable”, señalan los organizadores de la excursión “Espacio Neumeyer”. En el medio del valle, donde antes se encontraba el refugio Neumeyer, construido décadas atrás por el Club Andino Bariloche, hoy se instaló un domo calefaccionado y ambientado con espíritu de montaña para refugiarse del frío y degustar los sabores patagónicos después de la actividad al aire.

Antes del regreso a la ciudad, hay un espacio para jugar en la nieve con culipatines.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro