Análisis: complicidad con la extorsión
CRISIS FRUTÍCOLA | PARITARIA
Una vez más el secretario general del Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta, Rubén López, coloca a su gremio en situación de ilegalidad. Las acciones consistentes en impedir la entrada y salida de camiones en los establecimientos de empaque, frigoríficos o la Aduana de Regina constituyen una modalidad extorsiva sancionada por el Código Penal. Se trata de una operatoria completamente opuesta al ejercicio del derecho constitucional de huelga, donde los trabajadores se limitan a no acudir al trabajo pero no impiden el derecho a trabajar de los compañeros que no adhieren a la medida de fuerza o que pertenecen a otros gremios.
En este caso, es fácil relacionar la dureza de Rubén López, legislador del Frente para la Victoria, con los acuerdos políticos que tiene con el gobernador .
Alberto Weretilneck, si tiene aspiraciones electorales, debería cuidarse de andar del brazo con semejantes aliados. Los ciudadanos de la provincia de Río Negro están hartos del uso de métodos extorsivos por dirigentes sindicales que no tienen el menor reparo en poner en riesgo el resultado del esfuerzo de miles de productores que contemplan azorados semejante desatino.
Comentarios