Análisis y estrategias

“Sabíamos que podía ser difícil, por suerte el río estuvo bueno para navegar y pudimos ganar esta primera etapa, lo que significa que el bote está funcionando”, comentó Néstor Pinta luego de arribar primero al Paseo de la Costa en Neuquén.

El maragato reconoció que “molestó el calor, se sintió realmente mucho” y que la estrategia planificada fue la de “esperar, no salir a matarnos en este arranque y seguir a los que conocían de verdad el río”.

En referencia a la largada tipo Le Mans, aclaró que “no nos jugó a favor, sí fue un lindo espectáculo para la gente, pero no es lo mejor ya que con este tipo de largadas uno arriesga, porque puede haber cualquier tipo de accidente, pero por suerte no pasó nada”.

Sobre los botes que pueden darle pelea sostuvo que “rivales son todos, porque los que vienen a hacer la regata tienen plena confianza y han entrenado para ganarla, así que son todos respetables”. Aseguró también que “habrá que cuidar un poco más el físico hasta el final, porque aunque no parezca, una etapa más en el total de la regata se siente y mucho.

Por su parte, Lorena Ibáñez, vencedora en K 2 Mixto, reconoció que “se hizo un poco más largo de lo que pensaba, con el río un poco duro en los primeros kilómetros, aunque después ya se asentó y pudimos viajar mucho mejor”.

Sobre la estrategia aplicada en el primer parcial, explicó que “nos acoplamos en un tramo a los júniors y a los másters, pero después nos caímos de la ola y viajamos casi toda la parte final solos”.

En referencia al favoritismo, aclaró que “me considero un bote más de todos los que estamos en la regata. Hasta Viedma hay que cuidar el cuerpo, estudiar estrategias y esperar buenos resultados”.

Andrés Busnadiego, ganador en K 2 Máster C, recordó que “este tramo lo había corrido en 1991, cuando también largó desde Senillosa. Pero con el correr de los años, el río cambió muchísimo y casi ni me acordaba de los lugares”. Destacó que “es muy correntoso y hay muchos remolinos, pero termino feliz porque casi no tuve entrenamientos junto a mi compañero Fabio Caramuto”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora