Analizan el acuerdo con EDERSA en Regina



VILLA REGINA (AVR).- La mesa de trabajo formada entre el Ejecutivo reginense y los concejales analizará este lunes un primer acuerdo alcanzado entre la comuna y la empresa EDERSA. El objetivo es estudiar los primeros avances de la negociación entre la municipalidad y la empresa de servicios que se verá afectada por el incremento en las tasas.

La ronda de negociaciones con las empresas comenzó con EDERSA y con Telefónica de Argentina, en tanto se anunció que se retomarán las tratativas con las empresas de televisión por cable que quedaron truncas en diciembre a partir de la suspensión de la ordenanza tarifaria.

Miocevic mantuvo contactos con directivos de la empresa Telefónica de Argentina en Buenos Aires, quienes aceptaron el incremento de las tasas, aunque resta negociar el canon a pagar por el uso del posteado urbano.

En cuanto a la negociación con EDERSA, el titular del Ejecutivo comunal indicó que “se están logrando avances, si bien todavía no existen definiciones. Nuestra idea es llegar a un acuerdo dentro de los próximos 15 días”.

Comentó que “son varios puntos sobre los que se debe negociar, y podemos decir que existe predisposición para cerrar cuanto antes el acuerdo”.

Asimismo señaló que el municipio reginense se vería beneficiado en distintos aspectos. Por un lado señaló se debe renovar el convenio por el mantenimiento del alumbrado público, a lo que se suma “la aplicación de una tarifa comercial, es decir que se va a mejorar en cuanto a las contraprestaciones que recibe el municipio y además los ingresos”.

Miocevic apuntó que se busca reducir el gasto del consumo eléctrico de la comuna en tanto que EDERSA tendrá que hacer un aporte mayor al actual.


Comentarios


Analizan el acuerdo con EDERSA en Regina