Analizan el futuro de la pesca en el golfo

SAN ANTONIO OESTE (Especial).- Autoridades provinciales, comunales y referentes del sector pesquero analizaron ayer en la localidad el presente y el futuro de la pesca en el golfo y coincidieron en la importancia de trabajar en pos de un plan de manejo ecosistémico.

El encuentro, enmarcado en el proyecto "Ecopes" fue propiciado por el Instituto de Biología Marina y Pesquera 'Almirante Storni', la Universidad del Comahue y la Dirección de Pesca, e inaugura la segunda fase de una convocatoria que se inició mediante un encuentro mantenido en diciembre del año pasado, en el que se abordó la misma problemática.

"Como el puntapié inicial para que todos los sectores de la comunidad se involucren y

comprendan la importancia de preservar la estructura y el funcionamiento del ecosistema para mantener la riqueza que aporta la actividad a la región ya fue dado, queríamos realizar este segundo encuentro donde cada uno de los actores, desde su propia experiencia en el quehacer, aportaran a la concreción y puesta en marcha del proyecto", manifestó el reconocido consultor pesquero Carlos Verona.

El éxito obtenido en la convocatoria, que permitió que todos los sectores involucrados se vieran reflejados en el encuentro, fue puesto de relevancia por los organizadores y permitió establecer mesas de trabajo en las que se discutieron temas vinculados a la articulación del plan de manejo. Al final del encuentro, cada sector nombró referentes que integrarán una comisión.


Comentarios


Analizan el futuro de la pesca en el golfo