Analizan fotos y videos por los dos crímenes

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- A poco de cumplirse 5 meses de los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco en Bariloche, el juez Martín Lozada informó ayer que “las tareas dirigidas al descubrimiento de la verdad de lo sucedido se desarrollan a buen ritmo y sin dilaciones”. Los crímenes se produjeron tras la muerte del adolescente Diego Bonefoi, durante las manifestaciones de repudio al accionar policial. El magistrado indicó que “se han recepcionado alrededor de 60 declaraciones testimoniales a vecinos del lugar, manifestantes y policías” y que se encuentra trabajando con alrededor de 60 fotografías, “capaces de aportar una importante cantidad de información en relación a las secuencias de los hechos investigados”. Informó que trabaja sobre material fílmico y que “aún restan producirse ciertas diligencias técnicas, cuyo resultado permitirá reconstruir lo sucedido del modo más fidedigno posible”. Lozada expresó además que las partes querellantes, tanto de Cárdenas como de Carrasco, significan una contribución importante a la investigación y destacó el apoyo del Superior Tribunal de Justicia, que entre otras cosas se tradujo en la asignación de una empleada jerárquica que integra con protagonismo el equipo de investigación a su cargo. “Cada uno de los pasos dados hasta el presente permiten ir conformando un panorama procesal claro en torno a lo acontecido (…) A partir de ello las hipótesis criminales que se están merituando van conduciendo a la elaboración de conclusiones autosuficientes, lógicas y con base a constatacio-nes empíricamente”, dijo el juez.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- A poco de cumplirse 5 meses de los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco en Bariloche, el juez Martín Lozada informó ayer que “las tareas dirigidas al descubrimiento de la verdad de lo sucedido se desarrollan a buen ritmo y sin dilaciones”. Los crímenes se produjeron tras la muerte del adolescente Diego Bonefoi, durante las manifestaciones de repudio al accionar policial. El magistrado indicó que “se han recepcionado alrededor de 60 declaraciones testimoniales a vecinos del lugar, manifestantes y policías” y que se encuentra trabajando con alrededor de 60 fotografías, “capaces de aportar una importante cantidad de información en relación a las secuencias de los hechos investigados”. Informó que trabaja sobre material fílmico y que “aún restan producirse ciertas diligencias técnicas, cuyo resultado permitirá reconstruir lo sucedido del modo más fidedigno posible”. Lozada expresó además que las partes querellantes, tanto de Cárdenas como de Carrasco, significan una contribución importante a la investigación y destacó el apoyo del Superior Tribunal de Justicia, que entre otras cosas se tradujo en la asignación de una empleada jerárquica que integra con protagonismo el equipo de investigación a su cargo. “Cada uno de los pasos dados hasta el presente permiten ir conformando un panorama procesal claro en torno a lo acontecido (...) A partir de ello las hipótesis criminales que se están merituando van conduciendo a la elaboración de conclusiones autosuficientes, lógicas y con base a constatacio-nes empíricamente”, dijo el juez.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios