Analizan importar lana para abastecer polo industrial de Chubut

Sería “transitoria”, ante la falta de insumos provocada por la sequía y la erupción del Volcán Puyehue.





#

Foto: Archivo.-

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, reveló hoy que el Gobierno nacional analiza una “importación transitoria”. “En términos industriales se analizará una eventual importación transitoria de lana, a los efectos de evitar paros técnicos por falta de insumos para la producción”, sostuvo el ministro en un comunicado de prensa.

El gobernador de la provincia, Martín Buzzi, y empresarios del sector, se reunieron hoy con Yauhar y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, para estudiar la situación del sector.

Yauhar sostuvo que la decisión “redundaría en la preservación de la mano de obra del parque industrial, constituido por siete empresas del rubro”.

El titular de Agricultura prometió que “se trabajará conjuntamente con la provincia para dar respuesta de la manera más rápida y eficaz posible, a través de un plan integral que contemple la situación coyuntural del sector, junto al desarrollo de un plan estratégico para la producción de materia prima”.

La sequía y el erupción del Volcán Puyehue provocaron la pérdida de 1,2 millones de cabezas ovinas.

De acuerdo con el parte oficial del Ministerio de Agricultura, el presidente de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, Leonardo Tedesco, remarcó que “las expectativas son auspiciosas porque hay una agenda abierta para seguir trabajando y un proyecto a corto, mediano y largo plazo para la ganadería ovina de nuestra región”.

Por su parte, el ministro de la Producción, Eduardo Arzani, se reunió con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para analizar la situación. “La reunión fue muy positiva. Vamos a trabajar sobre el eje de la competitividad y el haber estado toda la cadena productiva en esta reunión, es prometedor para el futuro”.

De esta reunión participaron también el subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Augusto Costa; el jefe de gabinete de economía, Fabián D’Allo; el presidente de la Federación Lanera Patagónica, Raúl Zamboni; y Marcos Gallia, de la Cámara de Industrias Laneras Patagónicas.

Fuente: DyN.-


Comentarios


Analizan importar lana para abastecer polo industrial de Chubut