Analizan nueva postura sobre límites colindantes

San Antonio Oeste alerta sobre postura de Viedma.



#

San Antonio no acepta la postura de Viedma de ampliar su ejido sobre la costa marítima.

SAN ANTONIO OESTE

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El presidente del Concejo Deliberante Claudio Palomequez dio a conocer un anteproyecto de comunicación que rechaza la iniciativa presentada por el legislador Darío Berardi, que pretende ampliar la superficie del ejido municipal de Viedma sobre la costa fluvial.

El titular del deliberativo de San Antonio Oeste solicita que se rechace esa iniciativa hasta tanto no se avance en otros temas vinculados a la situación limítrofe con la capital rionegrina.

Específicamente, pide que antes de permitirle a Viedma cualquier tipo de ampliación territorial se trate la propuesta que presentó San Antonio en 2009, que prevé que ambas ciudades avancen en la discusión de sus límites dejando para un debate futuro la zona de Pozo Salado.

El anteproyecto de Palomequez, que sería tratado en breve en labor parlamentaria, surge debido a que la comisión especial de asuntos municipales de la Legislatura solicitó la opinión del Concejo Deliberante en relación al expediente en el que se analiza la solicitud de Berardi. Lo que el titular del Concejo propone es rechazarlo, y pedir que se defina la situación limítrofe con San Antonio Oeste antes de permitirles avanzar con modificaciones en su territorio.

Postura de Berardi

Justamente Berardi apunta a que Viedma pueda ampliar su superficie sobre la costa fluvial y marítima del Departamento Adolfo Alsina hasta Bahía Creek. Esto lo propone mediante la sustitución del articulo 1º de la ley N° 701 (que fue la normativa que incorporó al ejido municipal viedmense la zona del balneario El Cóndor) y la incorporación de un nuevo articulado.

Cabe recordar que la situación de límites entre ambas ciudades (Viedma y San Antonio Oeste) aún no terminó de acordarse, y que años atrás la disputa por el área del mencionado balneario (Pozo Salado) impidió cualquier tipo de acuerdo.

Ahora, los ediles locales deberán manifestarse en contra o a favor de la postura de Palomequez, para que la opinión del cuerpo sea elevada a la comisión especial de asuntos municipales de la Legislatura.


Comentarios


Analizan nueva postura sobre límites colindantes