Analizan ofrecer beneficios especiales

Desde el Ministerio de Producción se trabaja para incorporar a los productos neuquinos en la comercialización. El proyecto asume que se necesitan más acciones para que los productos manufacturados ingresen a las cadenas de venta del territorio neuquino.

“La idea es firmar convenios con productores e hipermercados. Ellos dicen que compran más de lo que parece pero queremos que se vea. Que nuestro Mercado Concentrador sea el canal de comercialización”, comentó el ministro José Brillo.

Las cadenas imponen una forma de comercializar y un precio de venta que relegó a muchos pequeños y medianos productores. La idea es incentivarlos para que se incorporen en el comercio formal. Buscan gestionar acuerdos y normas que permitan comercializar lo producido a través de las grandes bocas de ventas. El ministro se comprometió a “hacer acuerdos dentro de la legislación. Estamos analizando dar beneficios especiales a los que comercialicen con productos neuquinos, como diferencias impositivas, impuestos diferentes a los ingresos brutos, entre otros”.


Temas

Neuquén
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora