Conmoción mundial: El adiós a Diego Maradona

Analizan otro fin de semana de deporte individual

El lunes arrancarán los paseadores de perros, escuelas de conductores y centros de estética.




Foto gentileza

Foto gentileza

"Si esto funciona bien, se amplía", dijo el intendente Mariano Gaido al ser consultado sobre la experiencia piloto de abrir este fin de semana a la realización del deporte individual.

La apertura a las actividades aeróbicas, tenis, kitsurf o canotaje, entre otros, se definió justo para un fin de semana signado por el mal tiempo: lluvia y frío en la zona de Confluencia, viento y nieve en otros sectores de la provincia.

Es por eso que se analiza repetir la excepción para los deportistas el próximo fin de semana. O ampliar la medida a más días en la semana, si hay responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos.

El intendente de Neuquén reveló que según se analizó con el gobernador Omar Gutiérrez, en el caso que los deportistas cumplan los protocolos previstos y no realicen entrentamientos grupales o actividades sociales durante el deporte que puedan ser riesgosas para la propagación del virus, "se amplía la base, con más días y horarios. Esto tiene que ver con la responsabilidad", sostuvo.

Ejemplificó que cuando en Neuquén capital se permitieron las salidas recreativas los jueves, al segundo día (por los sábados) se amplió el horario cuando se observó que jóvenes y adultos hacían uso de la salida sin exeder los límites que se habían planteado.

El decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez estableció otras excepciones menos difundidas: la apertura reclamada para los paseadores de perros, los centros de belleza y estética; y las escuelas de conductores.

También a partir del 1 de junio se determinó en toda la provincia la ampliación del horario comercial: de 9 a 19, siempre con las medidas de distanciamiento social dentro de los locales, barbijos y guantes , el cuidado en la desinfección de ambientes o cuidados sanitarios en las cajas y sectores de mayor proximidad entre el cliente y quien vende o cobra el producto.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Analizan otro fin de semana de deporte individual