Analizan posibles casos de triquinosis en El Manso

Al menos cuatro personas fueron atendidas en el hospital local pero “aún no son casos certificados”, aclararon. Habrían consumido un cerdo infectado. Otros veinte vecinos permanecen en observación.

RÍO NEGRO

Al menos cuatro pobladores del paraje El Manso Inferior fueron medicados ayer ante un posible caso de triquinosis que pudieron contraer al comer durante el fin de semana chacinados y carne de un cerdo infectado. En coincidencia, otros veinte vecinos permanecen en observación de funcionarios del área de Salud Pública en razón de que “les regalaron o compraron chorizos caseros”, provenientes del mismo animal. Con todo, hay controversias en torno a saber con certeza si el chancho “fue o no analizado por un veterinario de El Bolsón. Cuando pedimos el certificado no lo pudieron mostrar”, reveló un funcionario sobre el tema. En tanto, esta mañana la médica Claudia Melihuan, a cargo de la dirección del hospital local, confirmó que “todavía no son casos certificados. En la guardia atendimos a dos personas con síntomas de triquinosis”, mientras que otros dos fueron requirieron asistencia médica en Bariloche y luego fueron derivados a El Bolsón. Agencia El Bolsón


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora