Analizan prórroga automática para el transporte

El Concejo estudia extender la concesión del transporte público urbano de pasajeros. Ediles esperan respuesta por el parador El Barco.



#

La pasada semana se presentó el modelo de máquina expendedora de boletos. (Foto: Archivo)

Concesiones municipales

El Concejo Deliberante local analiza si autoriza al Ejecutivo a prorrogar automáticamente la concesión del transporte público urbano de pasajeros. Además, se exigió al empresario que explota ese servicio que instale las máquinas para las tarjetas que reemplazarán a los boletos en un plazo no mayor a 180 días. No obstante, desde el bloque del Frente par ala Victoria ya se adelantó que se rechazará la modificación de la ordenanza aunque se ve con agrado la instalación de los artefactos.

La Comisión de Evaluación y Control de las Concesiones presidida por el concejal Oscar Guenomil recibió a funcionarios del Poder Ejecutivo para interiorizarse sobre el proyecto que modifica la ordenanza 3471 que impulsa la prórroga automática de la concesión del servicio.

La comisión, integrada por los concejales Evelyn Rousiot, Nora Jofré, Federico Díaz, Juan Carlos Cerone y Lorenzo Córdoba recibió a Pedro Sánchez, secretario de Gobierno y a Carlos Da Silva, asesor legal del Poder Ejecutivo.

Dentro de la modificación figura fijar un plazo no mayor a 180 días para que la empresa de transporte, cuyo responsable es el empresario local Carlos Balogh, ponga en funcionamiento las máquinas que permitirán la implementación del sistema de tarjetas en reemplazo de los boletos actuales para la utilización del sistema de cobro electrónico.

Esta fue una de las exigencias que plantearon los ediles para dar curso a la modificación, que oportunamente generó polémica. Días atrás, el propio empresario presentó a los ediles los prototipos de las máquinas que se instalarán.

Balogh informó que serán puestas en funcionamiento dentro de 180 días aproximadamente que es el tiempo que demanda la instalación en todas las unidades de las máquinas y del software de cada una. En principio las tarjetas podrán ser recargadas arriba del colectivo hasta que se equipen los puntos de carga.

Por otro lado, se esperaba en la comisión la presencia de los responsables de Economía y Desarrollo Económico del Municipio, Hernán Perafán y Maximiliano Bruno, para que explicaran acerca de la cesión parcial de la concesión del parador El Barco, que días atrás generó posicionamientos encontrados entre los concejales opositores y el Ejecutivo. Sin embargo, los funcionarios se excusaron por otros compromisos y ahora se espera la respuesta al pedido de informes que elevaron los bloques del Frente para la Victoria y el PPR y que debería ser respondido esta semana.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Analizan prórroga automática para el transporte