Analizan reformar la Carta Orgánica





Antes de finalizar su discurso y de retirarse del recinto del Deliberante, Soria lanzó al aire, sin mayores precisiones, la necesidad de abordar una reforma de la Carta Orgánica Municipal.

Aún "no hay plazos", dijo, aunque opinó que "la Carta Orgánica fue reformada en 1988 y creo que la Argentina, del '88 a la fecha ha cambiado sustantivamente, así que algunos retoques sustanciales hay que hacerle".

"No puede ser que por ejemplo -añadió- no exista el juicio político para el intendente, me parece que habría que modificarlo, también el tema de las juntas vecinales en la concepción que tuvo originalmente de juntar votos para el intendente y de hacer una municipalidad paralela, a formar grupos de trabajo que apoyen la gestión de los concejales".

No existen proyectos concretos aún pero existen muchos puntos, dijo Soria, que "deben ser replanteados en la nueva Convención Constituyente que desde ya adelanto, si se hace, va a ser muy corta y totalmente ad-honórem para quitar la expectativa para quienes quieren tener un sueldito del Estado". (AR)


Comentarios


Analizan reformar la Carta Orgánica