Analizan sanciones a Capsa por venta de pase de instructores

Se inició un trámite administrativo para evaluar la conducta de la concesionaria por comercializar tickets sin autorización del Ente Regulador.



#

Costa Brutten preside desde hace dos semanas el Ente del Cerro Catedral. Archivo

PREVIA A LA TEMPORADA

El Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral inició un trámite administrativo para analizar posibles sanciones a la empresa Catedral Alta Patagonia (Capsa) por la comercialización de pases para instructores sin tarifa autorizada por el organismo de control. También la empresa apeló el rechazo del cuadro tarifario.

Una denuncia presentada por la Asociación de Instructores Independientes por la venta de tres pases a instructores a un valor no autorizado aún por el Ente, motivó el inicio de un “incidente”, figura con la cual el organismo analiza la conducta de la concesionaria.

El trámite está en proceso y aún no se resolvió si será motivo de sanción a Catedral Alta Patagonia, confirmaron a “DeBariloche” desde el Ente.

El valor del pase de instructores de esquí y snowboard, tanto de escuelas como independientes, surge de multiplicar el pase diario de alta temporada por 10,5 pases, un parámetro exigido por el organismo de control aunque la empresa cuestiona la “competencia” del Ente para fijar el precio del pase.

En paralelo, llegó al Ejecutivo municipal un recursos jerárquico presentado por la empresa que cuestiona la resolución 132/14 de mediados de noviembre del año pasado mediante la cual el directorio del Ente rechazó la propuesta tarifaria para el 2015 presentada por Capsa, según admitió a “DeBariloche” el presidente del organismo regulador, Leandro Costa Brutten.

Esa queja de la concesionaria de los medios de elevación no fue resuelta aún en el Ejecutivo y de manera provisoria tiene un aval de preventa de pases de esquí de alta temporada a 780 pesos. La cifra podría ser ratificada o modificada por una definitiva que el Ente deberá aprobar en base al tarifario que Capsa debe presentar antes del 1 de junio.

La empresa tiene un tarifario de preventa con un valor de 780 pesos, un 33 por ciento más de la preventa del año pasado que costaba 585 pesos, antes de que se resuelva la tarifa definitiva de 610 pesos.

Costa Brutten expresó su malestar con declaraciones del concejal Diego Benítez quien como integrante del Ente señaló un virtual “receso” en las tareas del organismo debido al cambio de presidencia.

“Estamos trabajando todos lo días, hay reuniones de temas técnicos, de control de los medios de elevación y no es obligación que se reúna el directorio todas las semanas” dijo Costa Brutten quien llegó al Ente dos semanas atrás cuando la intendenta María Eugenia Martini realizó el cambio, tras la renuncia de Diego Puente.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Analizan sanciones a Capsa por venta de pase de instructores