Analizan transporte único

LAGO PUELO (AEB)- Los intendentes cordilleranos del noroeste chubutense son los gestores de la propuesta para contar en el corto plazo con un transporte de pasajeros que una el corredor que va desde El Bolsón y Lago Puelo hasta Esquel y que llegue hasta Corcovado, a lo largo de unos 300 kilómetros.

En respuesta, el gobierno provincial ha encargado un proyecto concreto a técnicos de la Universidad Hernandarias, que ya han realizado este tipo de relevamientos en otros puntos del país, y por estos días recorren la zona para detectar las necesidades reales.

Otras localidades beneficiarias serán El Maitén, Epuyén, El Hoyo, Cholila, el Parque Nacional Los Alerces, Trevelin y Carrenleufú, totalizando unos 120.000 habitantes.

El subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, recordó que durante el año anterior se hicieron «distintos tipos de auditorias y se trabajó en con el Ministerio de Educación analizando el transporte escolar en la Comarca de los Andes, donde hay una gran demanda de este servicio y veíamos la falta de transporte público en muchos lugares y la falta de conectividad entre los distintos pueblos».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora