Analizan un cupo laboral para transexuales

Un proyecto de ley comenzó a ser tratado en comisión en la Legislatura provincial. La iniciativa obliga a integrarlos en organismos estatales y no estatales, y ofrece beneficios impositivos a las empresas que los contraten.



Neuquén

La comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales recibió ayer al mediodía a representantes de la Mesa Nacional por la Igualdad Neuquén en el marco del análisis del proyecto de ley que determina un cupo laboral para personas transexuales, informó prensa de la Legislatura mediante un comunicado.

Adrián Urrutia, secretario general de la Mesa Nacional por la Igualdad Neuquén, Magalí Muñiz, presidenta de la Asociación Civil Conciencia Vihda, Ornella Infante, coordinadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénicos de Argentina –ATTA- pidieron a los legisladores “inserción laboral verdadera que nos dignifique”.

La mayoría de los legisladores acordó con el proyecto y en continuar con el análisis en la próxima reunión del cuerpo para realizar aportes que permitan arribar a un despacho consensuado.

La iniciativa establece que todos los organismos del Estado y entes públicos no estatales estarán obligados a integrar personas travestis, transexuales y transgéneros –TTT- en una proporción no menor al 1% de la totalidad del personal de cada ente, siempre que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.

Además, los empleadores privados tendrán una deducción especial en la base imponible del impuesto a los ingresos brutos del 50% de las contribuciones y aportes correspondientes al personal TTT.

Detalla el proyecto que las personas que accederán a estos derechos son aquellas que hayan procedido a la rectificación registral del sexo, de acuerdo a la Ley Nacional de Identidad de Género –Nº 26.743-.

Participaron del encuentro los diputados: Luis Sagaseta, Darío Lucca, Daniel Andersch, Raúl Dobrusín, Néstor Fuentes, Alejandro López, Fernanda Esquivel, Claudio Domínguez, Eduardo Enríquez, Manuel Fuertes, Gabriel Romero, Alejandro Vidal y Eduardo Benítez.

rionegro.com.ar


Comentarios


Analizan un cupo laboral para transexuales