Analizarán extender la evacuación de Caviahue

Las primeras informaciones indicaban que en la reunión de esta tarde se iba a resolver dicha medida; no obstante una fuente del gobierno provincial informó que mañana se evaluará nuevamente la situación y se comunicará por la tarde la decisión que se tome al respecto.

Lo más visto



#

Foto Luis García.

CRISIS POR EL VOLCAN

Los funcionarios provinciales y municipales, el comité de emergencias y los expertos analizarán prorrogar la evacuación de los habitantes de Caviahue ante la inminente erupción del volcán Copahue. Si bien esta medida se iba a resolver en la reunión de hoy a las 19, desde el Ejecutivo provincial se indicó que mañana se evaluará nuevamente la situación y entre las 13 y 15 horas se difundirá la decisión que se tome al respecto.

Esta tarde, el intendente de la villa Oscar Mansegosa, al ser consultado sobre esta posibilidad en una entrevista con el programa ‘Vuelta de Página’, dijo que “es casi un hecho”. Y luego, aclaró: “Todo depende de los informes de los especialistas y si ellos recomiendan que aún no tenemos el bienestar y la seguridad de la gente en Caviahue es muy posible”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, comentó en diálogo con LU5 que la extensión de la evacuación “es una de las posibilidades. En este momento dependemos de la información vulcanológica, hay que ser muy prudentes y esperar día a día cómo evoluciona (la actividad del volcán)”.

Además, dijo que “continúa una situación bastante similar. Hoy en Caviahue había un día despejado y soleado y se pudo ver el cráter, había un poco de vapor, podría ser por la nieve”.

Hoy una columna de vehículos oficiales permitió que “los vecinos de la villa pudieran volver a sus casas a buscar algunas pertenencias, alguna mascota, a darle provisiones a la totalidad del personal” que cumple la guardia mínima en la villa, agregó el ministro.

El alerta rojo con evacuación que declaró el gobierno provincial tiene vigencia hasta las 24 horas del jueves.

rionegro.com.ar


Comentarios


Analizarán extender la evacuación de Caviahue