Analizarán maniobra de un avión

Ocurrió ayer cuando aterrizaba en el Presidente Perón. Debió a volver a tomar altura para volver a bajar minutos más tarde. No está claro qué obligó al piloto a tomar la decisión.





NEUQUEN

Ayer (domingo 10/11) un vuelo de la empresa LAN debió realizar una maniobra cuando aterrizaba en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén que lo obligó a regresar minutos después a la pista.

Si bien confirmaron que se trata de un procedimiento que no reporta riesgos (técnicamente se llama “aproximación frustrada”) buscan establecer qué obligó al piloto a tomar la medida.

Pasajeros del vuelo N° 4276, que aterrizó finalmente a las 18.49, señalaron que de acuerdo a la información recibida en el aeropuerto, la presencia de otra aeronave en la pista habría derivado en la maniobra.

Esto no fue confirmado oficialmente, por lo que no se descartan otras hipótesis como falta de información brindada desde la torre. Se aguardaba que la Fuerza Aérea repase las cintas para tratar de conocer con detalle lo ocurrido.

La maniobra de “aproximación frustrada” implica una especie de redespegue cuando una nave está en descenso hacia la pista. Los entendidos aseguran que se trata de un procedimiento de manual que no implica riesgos.

Algunos pasajeros se molestaron por lo ocurrido y trataron de conocer lo que sucedió, pero no tuvieron mayores precisiones.

A esta situación se suma el reclamo que desde hace tiempo mantienen los controladores aéreos que solicitan mayor personal para poder atender la cantidad de vuelos que recibe el aeropuerto local. En su momento indicaron que necesitan 36 agentes cuando en la actualidad cuentan con sólo 8 personas.

rionegro.com.ar


Comentarios


Seguí Leyendo

Analizarán maniobra de un avión