Ancape Cahuel abre el juego y propone «Equitación para todos» 11-12-03

ROCA (AR).- «Al caballo le queda la responsabilidad del masaje y de desencadenar los mecanismos de equilibrio, de una forma imposible de imitar por el mejor de los kinesiólogos», afirman desde Ancape Cahuel, el grupo de equinoterapia que funciona en Roca. Cerrando su tercer año de trabajo iniciará mañana la muestra anual «Equitación para todos».

Durante 11 días se desarrollarán una serie de actividades socioculturales que culminarán el 21 de diciembre, con una jornada de equitación y juegos en la chacra donde habitualmente funcionan los talleres.

Ancape Cahuel es una Asociación Civil que, creada a fines de 2000, se estableció como un centro de integración y rehabilitación para chicos discapacitados. A partir de técnicas de adiestramiento, saltos variados, exhibiciones, cabalgatas, pruebas especiales y juegos; se intenta brindar una posibilidad distinta que, además de ser un inmejorable método de estimulación motriz, genere un incentivo desde lo emocional.

Las actividades culturales comenzarán mañana a las 20 con «Discapacidad y Recreación, una muestra fotográfica de artistas locales en el fotoespacio de Casa de la Cultura. Más tarde, a las 24, se presentarán los grupos de teatro «Papa-Puré» y «Ala olla», Andrés Fuhr con su taller de Jazz y un espectáculo de folklore y tango. La entrada saldrá 5 pesos para el público en general. El lunes comenzará el taller de «Introducción a la equinoterapia», que concluirá al día siguiente y que cuenta con un cupo de 30 participantes. Con un total de 15 horas cátedra, tiene un valor de 15 pesos. El martes a las 21 en la sede de Unter seccional Roca los grupos de danza teatro «El Hormiguero» y «Con las Alas del Alma» interpretarán sus principales obras. Para aquellos que participen del taller, la entrada será gratuita. Para el resto, el costo será de 3 pesos. El domingo 21 será el cierre. Con la muestra «Equitación para todos», que se llevará a cabo en la chacra de la asociación (Güemes 2200, barrio Stefenelli).


ROCA (AR).- "Al caballo le queda la responsabilidad del masaje y de desencadenar los mecanismos de equilibrio, de una forma imposible de imitar por el mejor de los kinesiólogos", afirman desde Ancape Cahuel, el grupo de equinoterapia que funciona en Roca. Cerrando su tercer año de trabajo iniciará mañana la muestra anual "Equitación para todos".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora