Andacollo celebrará cien años de vida institucional

Será mañana con la presencia del gobernador Sapag, quien firmará con el intendente Muñoz convenios para la realización de infraestructura local, inauguración de obras y espectáculos.



Neuquén

La comunidad de Andacollo festeja cien años de vida institucional con la presencia del gobernador Jorge Sapag, quien, junto a otros funcionarios provinciales y municipales, acompañará en la celebración al intendente Daniel Muñoz.

Los festejos comenzaron ayer cuando las autoridades y vecinos se congregaron desde las 18 en el salón cultural para homenajear a personas ilustres de la localidad. Hoy por la mañana se realizó una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario para recordar a los fundadores. Y por la tarde se presentó el libro De los cien años en la globa del polideportivo.

Para mañana está previsto inaugurar una serie de obras entre las que se encuentran: dos viviendas en la zona rural; el Registro Civil; servicios en las manzanas 100, 107 y zona turística; vivienda social en el barrio Cañada de la cabra; monumento al Bicentenario de la Patria y Centenario de Andacollo.

Luego del acto central, que comenzará mañana a las 11 en el anfiteatro municipal, se firmará acuerdos entre el municipio y la firma Minera Andacollo Gold SA para crear el fondo municipal minero y concretar un aporte para materiales destinados al gasoducto del barrio Huaraco.

También se rubricará la carta de intención entre funcionarios provinciales y municipales y la Rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Teresa Vega para el dictado de la Tecnicatura en Producción de Alimentos para el próximo año lectivo.

Finalmente, mediante la entrega de decretos, el gobierno neuquino cederá al municipio tierras en Cañada de la Cabra y con el Ente Provincial de Energía del Neuquén se rubricará el convenio para electrificar el nuevo matadero.


Comentarios


Andacollo celebrará cien años de vida institucional