Andacollo demanda dos importantes obras públicas para su gente

Necesita un puente sobre el río Neuquén. Y una planta que trate los líquidos cloacales.

ANDACOLLO (ACHM).-La localidad de Andacollo cumple 96 años y lo hace con dos grandes anhelos: que se construya la planta de tratamiento de líquidos cloacales con las correspondientes redes, una obra de 8 millones de pesos y el puente sobre el río Neuquén que también tiene un costo de 8 millones.

Andacollo, cabecera del departamento Minas, es una localidad de la zona norte de la provincia del Neuquén que hoy celebrará su 96 aniversario con la inauguración de una rotonda en homenaje a los mineros.

El acto aniversario se concretará hoy a las 16 horas al aire libre, frente a la plaza General San Martín y contará con la presencia del intendente de Andacollo Víctor Sandoval y el vicegobernador de la provincia en representación del Ejecutivo provincial Federico Brollo.

Además de las palabras alusivas al aniversario habrá desfile de carrozas e instituciones y se compartirá la torta aniversario.

En la oportunidad se tiene previsto inaugurar la rotonda que constituye la salida desde Andacollo a la vecina localidad de Huinganco por la ruta provincial 39.

La misma se realizó con piedra laja de la zona y las estatuas que posee, esto es un minero y un burro cargado de metal fueron confeccionadas en madera.

También se dotó a la rotonda de iluminación con farolas artesanales.

La misma es un homenaje a los pirquineros que trabajaron y trabajan en la región en los emprendimientos mineros.

Actualmente en esta localidad que posee unos 4.000 habitantes y cuyos vecinos viven generalmente del empleo público, unas 200 familias lo hacen de la actividad minera, desempeñando labores para la Minera Gold de Andacollo que cuenta con 9 exploraciones de minería.

El intendente Víctor Sandoval tiene previsto solicitar al vicegobernador dos obras fundamentales para la localidad, una que posibilitará dotar de un servicio de vital importancia para la comunidad y el otro en materia de infraestructura vial, fundamental para la comunicación y también para el turismo.

La primera tiene que ver con la planta de tratamiento de líquidos cloacales con las correspondientes redes.

La misma cuenta con el proyecto culminado y tiene una inversión de 8 millones de pesos.

La otra obra es el puente sobre el río Neuquén, ubicado sobre al estratégica ruta provincial 43 que une Andacollo con las localidades de Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo, la Reserva Turístico Forestal Lagunas de Epulauquen y otros parajes del departamento Minas, que al igual que las cloacas cuenta con una inversión de 8 millones de pesos.

 

Sandoval destacó la importancia de las obras que permiten no sólo generar fuentes de trabajo sino también mejorar la calidad de vida de una comunidad que se esfuerza por crecer y apuesta al futuro.

Actualmente se están ejecutando trabajos de electrificación de 215 lotes en Cañada Las Cabras que comprende alumbrado público y el tendido de líneas para dotar de energía a este sector.

También se llevan adelante 15 viviendas del Plan Hogar y Trabajo y otras 28 que corresponden a los créditos del ADUS.

Otra obra de importancia es el matadero frigorífico de chivitos y vacunos, que también está en ejecución habiéndose invertido además en cámaras de frío. La idea es no sólo prestar el servicio sino también habilitarlo para tránsito provincial.

En materia educativa se está construyendo el salón de usos múltiples en el CPEM Nº 11, mientras que el Centro Comunitario Rural Evangélico Nº 3 espera que el gobierno de el visto bueno para la ejecución de una nueva escuela para albergar a su comunidad educativa.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora