Andacollo recibió su aniversario con proyectos

El 92º aniversario de Andacollo fue celebrado ayer y se anunciaron obras al tiempo que se firmó un convenio para la implementación del programa de desarrollo "Bosques Modelo".

ANDACOLLO (ACHM)-Una persistente llovizna no logró empañar los actos de festejo del 92 aniversario de la localidad de Andacollo que se caracterizó por un desfile de carrozas, el tradicional cívico militar, se entregaron presentes a viejos pobladores y ex intendentes. También estuvo la Banda de Música de la Policía provincial.

La ceremonia se realizó por la tarde y se concretó al aire libre en calle Jaime de Nevares, frente a la plaza y contó con la presencia del vicegobernador de la provincia Jorge Sapag y el intendente Víctor Sandoval.

Por la mañana ambos funcionarios recorrieron el emprendimiento de la Minera Gold y cerca del mediodía se suscribió un convenio para la implementación del programa de «Bosques Modelo» en la región.

El Bosque Modelo es una asociación de voluntades que en consenso planifican y gestionan un modelo de desarrollo sustentable en el ámbito de ecosistemas boscosos. El mismo tiene como fin elevar el nivel de vida de las comunidades o asentamientos humanos y comprende no sólo el sistema boscoso sino también otros factores como la belleza paisajística, la herencia cultural, la recreación, los recursos para educación e investigación entre otros.

Por la tarde se hizo el acto oficial y la Banda de Música de la policía fue la encargada de tocar los himnos nacional y provincial.

En el acto el intendente realizó un balance de gestión y dijo que pese a la crisis inicial con que recibió el municipio, logró revertir de a poco la situación y encaró obras fundamentales para la localidad. Se refirió al inminente inicio de los trabajos de refacción del hospital, el gas natural y la ampliación del sistema de agua, además del llamado a licitación en diciembre para pavimentar 10 kilómetros de la ruta provincial 43, obras para las cuales contó con el respaldo del gobierno provincial.

Sapag ratificó el compromiso del gobierno para que se realicen estas obras. «Estamos dispuestos a apoyar al norte neuquino a partir de que tienen un pueblo decidido y con mucha fuerza» dijo Sapag.

Luego se entregaron presentes a viejos pobladores y a los ex intendentes de la localidad para posteriormente trasladarse al salón cultural donde se entregaron créditos del Iadep para distintos emprendimientos productivos por un valor de 46 mil pesos para productores de Andacollo y cifras menores para Los Guañacos y Manzano Amargo.

Los festejos por el aniversario del pueblo continuarán hoy con un festival de jineteadas y destrezas criollas. Habrá polca de la silla, carrera del cuero y levantada del pato, además de un partido de pato. También se realizará un concurso de carga de mulas y luego de compartir un almuerzo proseguirán las actividades con las jineteadas en categoría clina, bastos y encimera con las tropillas de Rigoberto Cofré y César Villanueva.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora