Andreozzi tiene su lugar en Roland Garros

Superó la qualy y se sumó a los argentinos que estarán en el segundo Grand Slam de la temporada.




Guido Andreozzi ingresó hoy al cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París, después de imponerse al egipcio Mohamed Safwat en la última ronda de la clasificación.

Andreozzi, ubicado en el lugar 109 del ranking mundial de la ATP,superóa Safwat, por 6-4 y 6-4.

Se sumó a Juan M. Del Potro (6), Diego Schwartzman (12), Leo Mayer (43), Federico Delbonis (66), Guido Pella (81) y Horacio Zeballos (101), quienes ingresaron directo.

El tenista, de 26 años y surgido del Club Harrod’s en la Capital Federal, había vencido en las rondas previas al alemán Dustin Brown y al francés Corentin Denolly, y ratificó que atraviesa una muy buena temporada, con dos títulos Challengers, en Punta del Este y Túnez, y la final en Marbella.

Andreozzi jugará por primera vez en Roland Garros y también será su tercer torneo de Grand Slam, ya que perdió en las rondas iniciales del US Open en 2012 y 2016.

El rival de Andreozzi en la ronda inicial del Grand Slam francés se conocerá más tarde, mientras que los otros seis argentinos ya conocen a sus rivales

Del Potro jugará ante el francés Nicolás Mahut; Diego chwartzman enfrentará al local Calvin Hemery; Federico Delbonis comenzará con un rival surgido de la clasificación; Guido Pella comenzará con el portugués Joao Sousa; Leonardo Mayer al galo Julien Benneteau, y Horacio Zeballos enfrentará en la ronda inicial al japonés Yuichi Sugita.

El que no jugará Roland Garros será Nicolás Kicker, quien ayer fue declarado culpable de arreglar partidos por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU).

El tenista fue suspendido provisionalmente para participar de cualquier torneo del circuito hasta que se determine en los próximos días el plazo efectivo de la sanción.

La sanción a Kicker golpeó muy fuerte al tenis argentino, al punto de que el ex tenista Mariano Zabaleta, flamante vicepresidente de la AAT, viajó a París para interiorizarse del caso y colaborar con la defensa.


Comentarios


Andreozzi tiene su lugar en Roland Garros