Andújar se impuso en el Rally Dos Sertoes

El argentino, dueño de la pasada edición del Dakar, se consagró campeón latinoamericano y sigue como líder del Mundial de cross country.

El argentino Manuel Andújar alcanzó una impecable victoria en el afamado Rally Dos Sertoes, en Brasil. Gentileza.

El argentino Manuel Andújar, quien fue el ganador del Dakar en cuatriciclos, logró una valiosa victoria en el Rally Dos Sertoes, en Brasil, se consagró esta mañana campeón latinoamericano y se afirmó en el certamen mundial de cross country.

El ganador del Dakar 2021 en cuatriciclos sumó su tercer triunfo en la certamen al ser declarado ganador del Rally Dos Sertoes, que debió cancelar su última etapa debido a las intensas lluvias que provocaron el difícil tránsito por los caminos para culminar la prueba.

El argentino, quien está en un gran nivel, logró la victoria, como lo hizo en Arabia Saudita y Kazajistán, superando al experimentado polaco Rafal Sonik por más de 11 minutos, después de los problemas del local Marcelo Medeiros durante la etapa del pasado viernes.

“Lograr la victoria en Brasil es difícil, más que nada por el nivel de los pilotos locales, porque es su terreno, es su piso y sus vehículos son diferentes porque es una prueba más de velocidad que de navegación, y eso fue lo que más se caracterizó en esta oportunidad”, afirmó el flamante campeón sudamericano de la especialidad.

Agregó que “en el Dakar no superamos los 50 a 60 kilómetros por hora de promedio, pero en Brasil hubo etapas de 90 kilómetros de velocidad y llegábamos a 150. de velocidad final. Es algo muy rápido para lo que estamos acostumbrados”.

Junto a su grupo, Andújar se enfocará después de ser el ganador de la prueba más extensa de Sudamérica, en la conquista del título mundial de la especialidad en Cross Country. “La elección y el trabajo que realizamos con el equipo nos está dando resultados buenos y seguiremos por ese camino”, aseguró.

Andújar se consagró campeón latinoamericano y se afirmó como líder del Mundial de cross country. Gentileza.

Las próximas pruebas serán del 8 al 13 de octubre en Marruecos; del 6 al 12 de noviembre el Desafío del Desierto en Abu Dhabi, y del 6 al 11 de diciembre, el Rally Internacional de Hail, en Arabia Saudita, donde Andújar intentará repetir los triunfos y consagrarse campeón antes de encarar el Dakar 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios