Andújar sufre lesión en la mano derecha: ya tiene reemplazo

¿Qué le pasó al arquero de la Selección argentina?



COPA AMÉRICA

La AFA confirmó esta mañana que el arquero Mariano Andújar fue desafectado del plantel argentino en la Copa América por una fractura en un hueso de la muñeca derecha y que Agustín Marchesín fue convocado en su reemplazo.

Este es el comunicado de AFA:

“El futbolista Mariano Andújar presentó en el precalentamiento del partido jugado con Jamaica un traumatismo de muñeca derecha. Tras realizarle los estudios complementarios se le diagnosticó fractura de escafoides derecho, quedando desafectado del plantel que disputa la Copa América de Chile 2015.

“Hoy por la tarde el jugador partirá a Buenos Aires junto al doctor Donato Villani. Se evalúa en conjunto con el cuerpo médico de su club conducta definitiva a seguir.

“En tanto, el cuerpo técnico de la selección argentina solicitó como reemplazante al arquero Agustín Marchesín, del club Santos Laguna de México”.

Una fuente de la delegación confió a DyN que en el calentamiento de arqueros en la previa del partido ante Jamaica, el sábado pasado, Andújar sintió un dolor en la mano y persistió de allí en más.

El partido se jugó el sábado en Viña del Mar y el triunfo por 1-0 clasificó a Argentina primera del Grupo B a los cuartos de final de la Copa América.

Marchesín estuvo en el grupo de 30 futbolistas que manejo el entrenador Gerardo Martino antes de seleccionar a los 23 hombres que quedaron en la lista definitiva para la Copa.

El arquero es el único jugador que puede ser reemplazado una vez iniciado el certamen, de acuerdo con el reglamento.


Comentarios


Andújar sufre lesión en la mano derecha: ya tiene reemplazo