ANEL respalda al empleado

NEUQUÉN (AN).- Iniciado el sumario a Daniel Muñoz, el secretario general del gremio legislativo ANEL, Juan Benítez, dijo que hasta tanto no concluya el sumario administrativo, el director de Despacho no es culpable de nada y que tendrá las herramientas del sindicato a su disposición.

Evitó dar una opinión respecto de una eventual suspensión, que se evaluaba ayer al mediodía, y afirmó que el trámite que se inició es sólo un sumario «para deslindar responsabilidades».

Pero más allá del posicionamiento del gremio, de la denuncia de Zingoni se desprende una acusación a Muñoz, en tanto que, en el relato de los hechos en el escrito y tal como se indicó en la conferencia de prensa, se remarcó que el director de Despacho estaba presente en la Cámara cuando se advirtió la existencia del oficio judicial y que «nada dijo sobre el particular».

También se indicó que la investigación preliminar determinó que Mesa de Entradas envió el 11 de agosto (ingresó el 10) a esa dirección y que allí el trámite se detuvo hasta después de la sesión, el viernes 13. Además, se pidió que se tome declaración testimonial al Prosecretario Legislativo -a quien se debió notificar del oficio- y a Mirta Sifuentes, responsable de Mesa de Entradas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora