Añelo resiste ser “la ciudad de los vicios”

El intendente Darío Díaz defendió su oposición a que se instalen campamentos en detrimento del crecimiento urbano.

Redacción

Por Redacción

Foto: archivo

Foto: archivo

“No queremos ser el asentamiento de los vicios de los campamentos petrolíferos”, dijo el intendente de Añelo, Darío Díaz, quien defendió su plan para evitar que las petroleras generen miniciudades en los yacimientos con instalaciones provisorias.

Lo que pretende el intendente quien tiene el apoyo del secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, es que las empresas inviertan en la urbanización de Añelo para que allí vivan sus trabajadores.

Las empresas invierten en el desarrollo provisorio de campamentos en los yacimientos con todos los servicios y así se ahorran de pagan horas de viaje y viandas.

El jefe comunal en diálogo con radio UNC CALF recordó que en 2014 se armó “todo el plan estratégico del desarrollo de la ciudad, donde ya estamos contemplando cómo resolver el tema de que no se instalen campamentos alrededor de la ciudad”.

Se preguntó: “¿Porqué tenemos que crear ciudades?, tenemos que crear sociedades, o sea, hay incomodidades de todos, pero tenemos que tratar de hacer el esfuerzo entre todos”.

Asimiló que “por ahí un tema que siempre hablamos en Añelo, nosotros no queremos ser el asentamiento de los vicios de los campamentos petrolíferos. O trabajamos todos integrados o preferimos seguir creciendo de a poco”.

Propuso articular entre el sector público y privado con planes de desarrollos integrales. Adujo que “están los planes hechos de infraestructura básica, de servicios, donde realmente tenemos que darle calidad a través del trabajo, darle calidad también vida social a los trabajadores y siempre decimos, un trabajador en cualquier ámbito con la familia, siempre es mucho mejor que esté solo 10, 15, 20 días en el medio de la nada”.

“Para que Añelo no se transforme en un campamento, porque desde el primer momento estamos diciendo, “Añelo no se puede transformar en un campamento petrolero. Añelo es una ciudad petrolera”, dijo el jefe comunal.

Pereyra desarrolló un plan para construir 1.800 viviendas en la localidad en una megaurbanización que incluye escuelas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios