Añelo tendrá un hospital complejidad II





NEUQUÉN (AN) – El ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent, anunció ayer que el año que viene será presupuestada la construcción de un hospital de complejidad II en Añelo.

«Hemos tomado contacto con la realidad, con los problemas que hay, con el crecimiento que ha tenido Añelo en los últimos tiempos, lo que hace que el centro de salud haya quedado chico y que haya que empezar a pensar en cambios, remodelaciones y en un hospital nuevo», dijo Vincent. Añadió que había hablado el tema con el gobernador Jorge Sapag, quien tomó la decisión.

El ministro, junto a otras autoridades del ministerio, visitó la localidad y tras un encuentro con el intendente Jacinto Hernández, efectuó el anuncio del proyecto.

También informó que se construirán viviendas para el personal médico que prestará funciones en la localidad y que la semana que viene comenzará a desempeñarse en el centro de salud la doctora Adriana Pezuk, quien es medida generalista. Adelantó además que se sumarán otros tres profesionales médicos, uno de ellos también generalista.

El intendente Hernández, por su parte, dijo que ya está cedido un predio para el futuro hospital. Se trata de una manzana, ubicada en la zona de acceso a la localidad.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Añelo tendrá un hospital complejidad II