Angel Pérez genera nuevos espacios
El escultor acerca su trabajo al público que no concurre a las muestras.
ROCA (AR).- No sabe exactamente en que momento comenzó a ver los objetos más allá de su sentido utilitario para descubrir un sentido estético diferente, pero recuerda que fueron como » imágenes, relámpagos».
«Me crié en un ambiente de artistas, de chiquito trabajaba con xilografía en mi casa, pintaba, y de a poco fue apareciendo la escultura, ya más de adulto», explicó Angel Pérez, escultor y roquense por adopción.
Es muy probable que alguna de sus obras se haya presentado ante los ojos de un público desprevenido en una cola para pagar rentas, o en la Caja de Ahorro, o al levantar por un momento la vista en la biblioteca de la Unter.
Desde marzo inició su proyecto denominado «Generando nuevos espacios» en el que, como su nombre lo indica, busca exponer sus obras en lugares no convencionales «para que el público que no está acostumbrado a visitar galerías o muestras se encuentre con la obra de arte».
Sin duda hoy, Angel Pérez, recibirá muchos saludos por el Día del Padre porque este hombre de 50 años no ha perdido el tiempo, no sólo por su obra artística, sino porque tiene 12 hijos de entre 7 y 27 años y se ocupa de aclarar que «con una sola mujer».
El año pasado obtuvo el primer premio en el «IV Concurso de Empresa Innovadora» en Bariloche, encuentro del que hoy participa pero esta vez como jurado.
«El viaje es muy importante para mí, por un lado para participar pero también para poder conectarme con diferentes artistas de la Patagonia e invitarlos a Roca», explicó.
Hace unos meses, después de pensarlo un poco, decidió hacerse cargo de la secretaría de Plástica de la Casa de la Cultura para tratar de crear «un espacio para todos los artistas que están trabajando en Roca». Ha sido sido reconocido en diferentes ámbitos y muestra de esto son las invitaciones a participar en diferentes eventos internacionales como la «Bienal Internacional de Arte Contemporáneo» en Italia.
Tiene previsto realizar una muestra individual el 30 de agosto en Casa de la Cultura para mostrar su trabajo, generado a partir de romper con las formas y ocupar el espacio de manera diferente.
«En este momento estoy trabajando en una técnica que inventé yo, que se llama «plomo directo» se va aplicando sobre la estructura. Las trabajo en pequeñas escalas por los costos y por el peso».
«Meditaciones» se llama la serie de obras sobre las que está poniendo todas sus energías y es una apuesta a la espiritualidad que se podrá ver en un poco tiempo en algún lugar no convencional para el arte.
foto: Angel Pérez trabaja en «Meditaciones», una nueva serie de esculturas.
ROCA (AR).- No sabe exactamente en que momento comenzó a ver los objetos más allá de su sentido utilitario para descubrir un sentido estético diferente, pero recuerda que fueron como " imágenes, relámpagos".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios