Angelici: ‘‘Necesitamos dinero, no consejos’’

El presidente de Boca se enojó por el posible veto de FIFA a la Superliga recién presentada. Mientras tanto, Segura dejó la presidencia de AFA y la entidad quedó oficialmente acéfala.



Fútbol de AFA

La imposición de la Superliga en la asamblea del miércoles estuvo lejos de solucionar la crisis en AFA. Por el contrario, surgieron duras críticas desde FIFA por varias de las cláusulas del nuevo torneo, que implica modificar algunos puntos del estatuto.

En ese sentido, Daniel Angelici respondió: ‘‘Sin dinero es como venir a dar consejos. Nosotros no necesitamos consejos, porque sabemos lo que se hizo mal. Se necesita un mínimo de 50 millones de euros’’.

Para hoy está prevista la llegada de los enviados de la FIFA (el suizo Primo Corvaro y la paraguaya Monserrat Giménez, de la Conmebol).

Según se anuncia, traerán una lista con nombres aprobados para conformar el Comité de Regularización que se hará cargo de la AFA y que estará conducido por el actual titular del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans.

El presidente de Boca insistió en que no se puede tardar más tiempo. ‘‘Me preocupa que se demore tanto. No sabemos con qué facultades vienen desde FIFA y si van a aportar dinero para que el fútbol empiece a rodar’’, afirmó.

Respecto de la venta de los derechos de TV de los partidos de la Súperliga Angelici reclamó ‘‘salir cuanto antes’’ del contrato con Fútbol para Todos.

La declaración tiene relación estrecha con la reunión que, mañana viernes, distintos dirigentes del fútbol argentino mantendrán con el gobierno nacional y en la que llevarán una oferta de la empresa estadounidense Turner de 3.000 millones de pesos para transmitir los partidos de Primera División.

En otro orden de cosas, los árbitros recibirán el dinero que se les prometió.

Según comentó el titular del SADRA Guillermo Marconi, ‘‘Segura me dijo que firmó el cheque para pagar la deuda’’.

Sin embargo, también contó que, en la misma charla, el dirigente le oficializó su renuncia a la presidencia de la entidad: ‘‘Segura no pisa más la AFA. Fue a la Inspección General de Justicia y habló con la jueza Servini de Cubría para comunicar la decisión’’.

De esta forma, la acefalía se hace concreta y oficial. ‘‘Al irse él (Segura), en AFA no queda nadie. Los árbitros, por ejemplo, no tenemos con quien negociar o dialogar’’, explicó Marconi.

Además, el abogado contó las razones por las que llegó a esta decisión: ‘‘Me comentó que le está trayendo problemas personales y que no quiere estar un minuto más en la AFA. No quiere saber más nada con el cargo’’.

Por último, advirtió que los problemas económicos se repetirán el mes que viene. ‘‘Va a ser durísimo. La plata debería ponerla FIFA’’, expresó.

‘‘La FIFA no quiere intervenir porque tendría que poner plata y ellos no ponen un peso en ningún lado. Siempre recaudan’’.
Guillermo Marconi sobre la situación de AFA y su crisis económica actual.


Comentarios


Angelici: ‘‘Necesitamos dinero, no consejos’’