Aníbal F. le pegó duro a Abal Medina: “Es un traidor”

Habló de la falta de mérito dictada al senador del FpV en la causa Fútbol para Todos. “Vota lo que manda el gobierno”, dijo. Él, en cambio, resultó procesado.

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández se refirió ayer a su procesamiento por el desvío de fondos millonarios en el programa Fútbol para Todos y criticó al senador Juan Manuel Abal Medina, desvinculado de la causa por falta de mérito, a quien definió como “un traidor del movimiento nacional y popular”.

“Misteriosamente lo sacan (de la causa) a Juan Manuel Abal Medina por una razón muy clara: está votando todo lo que manda el Gobierno en el Senado y todo lo que le mandan a decir, lo dice”, sostuvo Fernández.

Luego de que la Cámara Federal confirmara los procesamientos por violación de los deberes de funcionario público de Fernández y el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ex funcionario calificó al senador como “la vergüenza personificada”.

“Son esos compañeros que venden su conciencia. A mí no me van a hacer callar”, dijo en declaraciones a radio Rebelde.

Fernández siguió con mayor dureza la línea de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, quien en su Twitter defendió a sus ex jefes de gabinete, excepto a Abal Medina.

“El sobreseimiento del Senador Abal Medina, como ex Jefe de Gabinete que realizó los mismos actos y firmó los mismos papeles… Que Jorge Capitanich y Aníbal Fernández. Curioso ¿No?” , dijo la ex mandataria.

Fernández y Capitanich están sospechados de no controlar el destino que los clubes de fútbol le dieron al dinero pagado por el Estado por los derechos de televisación de los partidos por los torneos oficiales de la AFA. Ambos sufrieron un embargo por 10 millones de pesos. También fue procesado el ex vicegobernador bonaerense y primer coordinador de FPT, 7 Gabriel Mariotto, por malversación de fondos.

Fernández y Capitanich están sospechados de no controlar el destino que los clubes de fútbol le dieron al dinero pagado por el Estado por los derechos de TV.

Datos

Fernández y Capitanich están sospechados de no controlar el destino que los clubes de fútbol le dieron al dinero pagado por el Estado por los derechos de TV.

Temas

Buenos Aires

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios