Aníbal Fernández llegó para alentar la unidad del PJ

Participará del Congreso en El Bolsón. Destacó que Pichetto y Soria se sienten en la misma mesa. Dijo que el peronismo está “preparado” para ganar.

RÍO NEGRO

Aníbal Fernández aterrizó y dijo que se sentía como si llegara a París. Se deshizo en elogios a la ciudad y se sentó junto al senador Miguel Pichetto y el intendente de Roca Martín Soria en clara señal que su presencia es para alentar la unidad del peronismo.

El secretario general de la Presidencia llegó a Bariloche para presentar su libro “Conducción política, así hablaba Juan Perón” y hoy estará en el Congreso del Partido Justicialista en El Bolsón, invitado especialmente por Pichetto, que presidirá el encuentro en el que se dirimirán cuestiones formales del partido.

Sin señalar preferencias entre Pichetto y Soria como potenciales candidatos a la gobernación, Fernández destacó que ambos dirigentes se sienten en la misma mesa: “significa que están acordando sus formas de trabajar en la política” dijo ante la consulta de “Río Negro”.

El secretario de la Presidencia dijo que espera “aportar algo para que esto termine siendo una definición política inteligente, que nos permita competir en todos los frentes y ganar. Nosotros estamos preparados para eso”.

Fernández rodeado por Pichetto, Soria, la senadora Silvina García Larraburu y la intendenta María Eugenia Martini, reiteró su aspiración a competir por la Presidencia de la Nación, y señaló que su presencia en Río Negro es como “cuadro de la política” que llega para “escuchar lo que dicen los compañeros, acompañar sus decisiones y colaborar con una política seria, de crecimiento y de propuestas”.

Pichetto dijo que el Congreso solo dirimirá cuestiones formales y que las candidaturas municipales serán las que avale la junta electoral y en los casos que haya más de una lista, habrá internas. Además señaló que la fórmula gubernamental se definirá una vez que se fije la fecha de la elección y reiteró su reclamo por la PASO y para que el gobernador Alberto Weretilneck defina el cronograma.

En este sentido, también Fernández opinó al “llamar a la reflexión” al gobernador para que convoque a las PASO porque de lo contrario “se está metiendo en un lío terrible” e inclusive advirtió que estaría incurriendo en falta de cumplimiento de los deberes de funcionario público.

La antesala del Congreso del PJ se vivió con tensión ayer en Bariloche ante el desplazamiento de la intendenta de la presidencia. El senador negó que hayan existido cortocircuitos por este tema y remarcó que se trata de una “decisión política”. Sin embargo, desde el sector de la jefa comunal molestó el cambio de conducción y replicaron que se relegue nuevamente a Bariloche de la toma de decisiones.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios