Anibal Fernández niega hostigamiento hacia Fayt
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy con sarcasmo que haya un hostigamiento por parte del Gobierno hacia el juez decano de la Corte Suprema, Carlos Fayt, al expresar que no han “ido a la casa con una corneta”, al tiempo que instó a que ese tribunal vuelva a tener “hombres y mujeres en condiciones de trabajar todos los días”.
CORTE SUPREMA
Además, advirtió que “deberían dejar de torturarlo” sus colegas del máximo tribunal y criticó que a “un hombre de 97 años” se lo someta “todos los días a un tironeo innecesario, de estas características”.
“Les importa un comino la vida de Fayt, a quien están sometiendo a situaciones indecorosas ciento por cien; lo están obligando a hacer cosas que seguramente en otro momento no estaría de acuerdo”, señaló el ministro, al formular declaraciones al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno.
Al negar una embestida del oficialismo, apuntó que “no hemos ido a la casa de Fayt con una corneta para hostigarlo todo el día, (sino que) decimos las cosas como son” y, en relación al titular de ese cuerpo, planteó: “Yo no tengo problema en que Lorenzetti quiera ser presidente; (pero) que se presente por un partido político y compita”.
Además, comparó que “de aquella Corte (impulsada por Néstor Kirchner) que nos daba orgullo, saliera para donde saliera el fallo, sólo quedan migajas, no queda nada, y por eso hay que encontrar una solución lo más rápido posible, reemplazando lo que se tenga que reemplazar, para volver a encontrar hombres y mujeres de estatura y en condiciones de trabajar todos los días”.
En relación al audio radial que se difundió el fin de semana, como intento de probar el buen estado de salud de Fayt, insistió: “No me consta que sea él, no me consta que sea en este momento, no me consta si no fue editado, no me consta nada de eso, y no me da ninguna garantía de que el doctor esté bien. ¿Por qué no hacen una filmación y lo pasan por un canal de televisión?”.
Fuente: DYN
Comentarios