Aníbal Fernández: «Son asesinos, no manifestantes»
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo anoche que quienes asesinaron al policía en Las Heras «son asesinos, no manifestantes».
Aseguró que se trató de «una agresión unilateral» y dejó en claro que en el incidente «no hubo ninguna represión policial».
El gobierno nacional decidió el envío de dos contingentes de gendarmes hacia Santa Cruz –en sendos aviones Hércules– con efectivos provenientes de Campo de Mayo, Rosario y la provincia de La Pampa.
En ese contexto, la cartera política decidió el envío del secretario de Seguridad Interior, Luis Tibiletti, para desempeñarse como supervisor operacional local de las Fuerzas Federales.
En una jornada en la que el episodio santacruceño se convirtió en el tema político central, Fernández embistió contra el dirigente piquetero Oscar Kuperman por sus declaraciones vertidas sobre el hecho que arrojó la muerte de un policía en la provincia patagónica.
En declaraciones a radio 10, el titular de la cartera política señaló: «Una bestia llamada Kuperman dijo que no le interesaba la vida del oficial muerto».
El ministro descalificó las amenazas de incendiar pozos petroleros proferidas por miembros de ese sector tras los incidentes que dejaron un policía muerto en la localidad santacruceña de Las Heras.
«Que se guarden las bravuconadas», disparó esta noche el ministro en una entrevista al canal Crónica de televisión. Fernández advirtió que el gobierno actuará «ajustado a derecho» en conjunto con las fuerzas federales para liberar al tránsito las rutas que los empleados petroleros mantenían cortadas en reclamo de una reducción del impuesto a las ganancias. (DyN)
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo anoche que quienes asesinaron al policía en Las Heras "son asesinos, no manifestantes".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios