Animales del zoológico de Praga reportan casos de Coronavirus

Indican que un gorila presenta desgano y dos leones tienen tos. Se estima que la transmisión se dio a través de los cuidadores y controlan a otros animales.

El gorila Richard "está cansado y perdió el apetito", dicen sus cuidadores.-

El gorila Richard "está cansado y perdió el apetito", dicen sus cuidadores.-


Un gorila y dos leones dieron positivo por COVID-19 en el zoológico de Praga, que está cerrado en medio de restricciones de bloqueo en el país.

“Los leones Jamvan y Suchi y el gorila macho Richard dieron positivo hoy. Sus síntomas han sido leves hasta ahora. Los leones tienen resfriado y tos. Richard está cansado y perdió el apetito”, dijo el director Miroslav Bobek en su cuenta de Facebook.

La mayoría de los animales probablemente fueron infectados por el personal y otros animales serán evaluados, dijo Bobek. El zoológico de Praga se puso en contacto con otros zoológicos que han visto casos de COVID-19.

En enero, una tropa de gorilas en el Safari Park del zoológico de San Diego sufrió un brote de COVID-19 que enfermó a varios de los ocho miembros del grupo.

La República Checa se ha enfrentado a un nuevo aumento de casos de COVID-19, que ha elevado su tasa de infección entre las más altas del mundo per cápita. 


- Con información de Reuters.-

SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Animales del zoológico de Praga reportan casos de Coronavirus