Animales sueltos provocaron una tragedia

Una joven turista murió y sus amigos sufrieron heridas. Fue en una colisión frontal en una amplia curva de la ruta 40.

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- Una joven de 26 años perdió la vida a consecuencia de un choque frontal entre dos automóviles. Sus tres acompañantes y un hombre que manejaba el otro vehículo resultaron heridos, pero sin gravedad. El accidente ocurrió ayer a la mañana, a unos 65 kilómetros de Junín, camino a Zapala.

Minutos antes de las 8 de ayer, un hombre de 82 años que viajaba solo en un Fiat Duna por la ruta nacional 40, habría realizado una brusca maniobra y se cambió de carril, aparentemente por tratar de esquivar a unas ovejas que cruzaban el camino, según dijeron fuentes policiales.

El Duna impactó de frente contra un Peugeot 205, ocupado por dos parejas de jóvenes que regresaban a Buenos Aires luego de pasar unos días de vacaciones en San Martín de los Andes.

Una de las chicas que viajaba en la parte trasera del auto murió en forma instantánea. Se trata de Natalia Jimena Balliro, de 26 años, oriunda de Buenos Aires.

Su novio, Esteban Llabres (30 años) conducía el Peugeot y de acuerdo con los primeros indicios no habría tenido tiempo de reaccionar cuando se encontró en una amplia curva con el Duna blanco que venía por su mismo carril.

El vehículo que viajaba desde Zapala era conducido por Benoruso Rogero, de origen italiano, que reside desde hace varios años en esa ciudad neuquina.

Al parecer se encontró con un rebaño de ovejas cuando transitaba entre los parajes San Ignacio y El Salitral, y al cruzarse de andarivel se topó de frente con el Peugeot.

En el pavimento quedaron las huellas de la fuerte frenada, que de todos modos no fue suficiente para evitar la violenta colisión.

La víctima fatal quedó dentro del auto hasta llegaron los rescatistas, provenientes de Las Coloradas y Junín de los Andes. Las otras cuatro personas que protagonizaron el accidente fueron llevadas en ambulancia hasta el hospital de Junín, debido a que sufrieron diversos politraumatismos, pero ninguna herida grave.

Además de los ya mencionados, fueron hospitalizados Walter Sancho y Romina Sassano, ambos de entre 25 y 27 años y residentes en Buenos Aires.

Intervino personal de la comisaría 31ª de la localidad de Las Coloradas, con la colaboración de uniformados de la unidad de Tránsito Rural de Junín de los Andes.

En tanto la causa judicial quedó en manos del juzgado de Instrucción de Zapala.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios