Vecinos y proteccionistas de Neuquén, se movilizan hoy por los derechos de los animales

La convocatoria para hoy jueves 23, a las 16:00 horas en el monumento de Neuquén

Voluntarios, proteccionistas independientes junto a vecinos de la ciudad de Neuquén y alrededores, convocan a marchar por los «Derechos de los animales».

«Bigotes», un perro muy popular de la zona costera y de las redes sociales al que muchos aman, se convirtió en la cara visible de esta lucha


«Los invitamos a formar parte, a ser la voz de los sin voz, a reclamar lo que es justo», manifestó Belén Muñoz, una de las referentes que, en forma independiente y conjunta a con otras agrupaciones de rescatistas y proteccionista de diferentes puntos de la provincia neuquina manifestaron su enojo.
Este encuentro, también es para pedir la implementación de políticas públicas, además del «repudio al maltrato y abandono y el uso de animales para campañas políticas», como sucedió días atrás donde un veterinario invitó a un candidato político a proceder con la castración de un animal felino.

La imagen que generó polémica en vecinos y proteccionistas hace días atrás, donde un veterinario invitó al intendente Gaido a ser parte del proceso quirúrgico.


Por tal motivo, la necesidad de exigir eficiencia y presencia del estado – argumentaron los vecinos – mientras que el grupo de voluntarios expresaron que, «los que ayudan por amor, no pueden sostener por sí solos esta problemática tan grande, además de encontrarse desbordados»


Unidos en una sola voz, vecinos y rescatistas y colaboradores independientes coincidieron y se basaron, según lo explicaron, porque «se trata de un Derecho y no se puede omitir que el mundo está cambiando y la necesidad de la vida, el cuidado conciente y responsable del medioambiente y de su biodiversidad, se tornan una premisa impostergable, donde el respeto y la protección de los animales no humanos guarda una directa relación con la subsistencia humana».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios