Aniversario de Allen / Belich: “Trabajar por una ciudad más activa”

Rubén Belich, secretario general de Camioneros de Río Negro, habló de lo que Allen significa, por qué la eligió y la sigue eligiendo. Qué espera para la ciudad y su gente a futuro.

La ciudad de Allen tiene en uno de los accesos uno de los predios más vistosos de todo el Alto Valle. Se trata del centro recreativo Rubén Darío, que pertenece al sindicato de camioneros de Río Negro y que es la casa de la Fiesta Nacional de la Pera. Allí está su secretario general Rubén Belich, que es allense y que tiene muchas cosas para decir de la ciudad que “eligió y que elegiría siempre”.

¿Por qué Allen?
“Para nosotros Allen es una de las ciudades más importantes de la provincia sin dudas. Apostamos a esta tierra siempre. Estamos orgullosos de poder contribuir a cada desarrollo y actividad que podamos como sindicato y como grupo humano”, sostuvo. Para el sindicato la ubicación geográfica de la ciudad fue clave. Por eso, fue que hace 25 años decidieron apostar a esta ciudad. Primero como el centro del movimiento gremial y luego con muchas inversiones que en principio son para cada afiliado y después para generar empleo y desarrollo genuino para la comunidad. En Allen, Belich decidió realizar el centro recreativo (hace 10 años en homenaje a su hijo), un lugar que funciona como parador y que tiene hotel, estación de servicios, centro recreativo con pileta, centro médico y el medio de comunicación La Carretera AM740. En ese mismo lugar en algún momento también funcionó el destacamento policial. Además, en la zona rivereña está el predio El Fogón en la isla 16, que también es administrado por el gremio.

¿Qué repercusiones tuvieron los emprendimientos en Allen?
“Es una ciudad que queremos mucho y en general recibimos las mejores apreciaciones. Sin embargo, a veces no comprendemos algunas situaciones que se dan. Allen es una sociedad agradecida, pero hay una pequeña parte que tiene mezquindad e intereses que no suman. Solo buscamos dar para contribuir a ser una mejor ciudad. Hace 45 años que elijo a Allen todos los días. Es la ciudad que nos gusta y en la que vivimos”.

Rubén Belich, secretario general de camioneros de Río Negro.

¿Qué espera de Allen para el presente y el futuro?
Esperamos cambios y mejoras, nosotros nunca tuvimos aspiraciones políticas ni las vamos a tener. Solo queremos generar espacios de desarrollo donde toda la comunidad pueda verse beneficiada y contenida. Defendemos primero que nada el empleo y las actividades económicas que den dignidad a las personas. Por eso no vemos positivo que se tomen decisiones a espalda de las instituciones o de la gente.

¿Qué desarrollos esperan?
Queremos una ciudad más activa, con más movimiento, con más trabajo para todos. Queremos mejores conexiones y rutas. Queremos una ruta 22 a nivel de piso como se hará en Roca y en Cipolletti. Esas obras marcan a una ciudad y le permiten mostrarse y desarrollarse. Todos debemos trabajar en eso, por eso nosotros tenemos un parador que es un ejemplo a nivel nacional y que alberga camioneros de todo el país y Latinoamérica cuando pasan por la región.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios