Aniversario de Catriel: Cotecal, telefonía hoy y siempre

La cooperativa que brinda el servicio de telefonía en la ciudad está a punto de cumplir 50 años. César Navarrete, gerente de la empresa, hace una breve reseña de cómo está hoy Cotecal y los desafíos de tener que conectar a Catriel con el mundo.

A punto de cumplir medio siglo de vida, Cotecal es toda una institución de renombre en la ciudad de Catriel.

El gerente de la cooperativa, César Navarrete conversó con RÍO NEGRO en vísperas de un nuevo aniversario y detalló cuál es la tarea que realizan para los vecinos de la localidad rionegrina.

“Haciendo un breve reseña de nuestra cooperativa debo decir que allá por Abril del año 1972 se reunieron un puñado de visionarios de Catriel, y empezaron a plasmar la idea de formar una Cooperativa Telefónica, debido a la urgente necesidad de estar comunicados con el país, y allí empezó a gestarse una de las primeras en la Patagonia Argentina y fue ahí que nació la gran cooperativa de comunicaciones que es hoy”, comentó Navarrete a este medio.

Consultado sobre cuáles fueron los desafíos que les planteó el actual escenario sanitario en la región, el directivo apuntó: “La pandemia nos planteó el gran desafío de seguir prestando todos los servicios que la cooperativa ofrece a sus asociados y toda la comunidad de Catriel, ya que la ciudad tenía que seguir conectada con el mundo a través de la telefonía fija e internet, como también seguir prestando el servicio de TV por cable con señales HD. Para ello debo destacar la enorme entrega y sacrificio de todos los empleados, ya que siendo un servicio esencial se debía seguir trabajando y acudiendo a todos los domicilios que fuere necesario, con los riesgos que ello implica, cumpliendo con todos los protocolos de cuidado personal y grupal para atender a los más de cuatro mil usuarios que tiene actualmente la cooperativa”.

Respecto de la tarea que realizan en la empresa, Navarrete comentó lo siguiente: “Hoy la cooperativa presta los servicios de telefonía fija, internet con banda ancha mediante fibra óptica al hogar, también en forma inalámbrica a los lugares más alejados de la ciudad, y con señales Punto a Punto a empresas y particulares establecidos en el campo en lugares de Río Negro y La Pampa, tiene además salones para eventos, un complejo recreativo con canchas para la práctica de tenis, basquetbol, voleibol, padel, fútbol, pelota paleta, piletas y sectores de camping con parrillas y un gran estacionamiento interno, y un servicio de sepelio mediante una módica cuota mensual, que cubre a todo el grupo familiar primario”.

Por último el directivo indicó: “Como nuestros servicios requieren una actualización permanente siempre estamos abocados a contar con tecnologías de punta y seguir ampliando nuestros servicios de fibra óptica a todos los barrios de la ciudad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios