Logo Rio Negro

ANIVERSARIO DE CHIMPAY: Más viviendas y asfalto son las prioridades

La localidad del Valle Medio celebra su 102 cumpleaños. La comunidad apuesta mucho a su futuro turístico.





CHIMPAY (AVM).- La localidad de Chimpay cumple hoy 102 años de su fundación, pero ha sido sin dudas la última década la que ha marcado el desarrollo de la ciudad. De ser un pequeño pueblo a la orilla de la Ruta Nacional 22, la cuna de Ceferino Namuncurá, que se ha convertido en uno de los sitios de mayor crecimiento poblacional y económico de la provincia.

En relación con ese crecimiento, vale recordar que en esta localidad se instalaron las empresas productivas más importantes de la comarca del Valle Medio. En tanto, en el plano poblacional se han construido más de 200 viviendas, y aún el déficit habitacional sigue siendo una materia pendiente.

El intendente de la localidad, Hugo Funes, remarcó que existen dos prioridades importantes en las que se encuentran trabajando. Una es poder contar con al menos 200 casas más para poder hacer frente a la demanda de los vecinos y otra es, sin dudas, poder tener una mayor cantidad de calles asfaltadas. En este sentido mencionó que se están realizando gestiones ante Nación para contar en un tiempo cercano con 80 unidades habitacionales.

«Nosotros creemos que la producción sigue siendo el principal motor de desarrollo de Chimpay. Por eso estamos trabajando en otras alternativas como lo es el turismo religioso, porque no sólo para el 26 de agosto llegan miles de personas al santuario de Ceferino, sino lo hacen durante todo el año», destacó el jefe comunal.

También agregó que «nosotros saldremos a ofrecer nuestra ciudad como un lugar turístico extrarreligioso ya que tenemos lugares muy hermosos en nuestra geografía y con distintos servicios para que el visitante se sienta cómodo».

Además, Funes resaltó que «este año es muy importante para nuestra localidad, ya que podría ser el año de la beatificación de Ceferino lo que hará que lleguen aún más visitantes».

Por otra parte, ya en el plano de los anuncios, el intendente dijo que «hoy quedará inaugurado el cajero automático, un viejo anhelo para nuestra comunidad, ya que para realizar algunas operaciones bancaria no tendremos que viajar a otras ciudades de la comarca». Sin duda que este beneficio permitirá a los vecinos cobrar sus salarios sin tener que viajar a Choele Choel para hacerlo, con todos los inconvenientes que esto implicaba.

También anunció que se inaugurará una nueva etapa de la ampliación del hospital y que avanzan a paso firme las obras de construcción de la terminal de ómnibus.

Al ser un año de elecciones, el jefe comunal señaló que las prioridades están puestas en los proyectos que todos los días acercan los vecinos y que la comuna se convierte en la entidad que los lleva adelante.

Funes comentó que de ganar las elecciones, en las que se presentará para un nuevo mandato frente al municipio, esta será la política a ejecutar.

«Trabajar en el desarrollo de la ciudad, pero desde distintos lugares dándole un espacio a todos los vecinos con sus proyectos e inquietudes», mencionó.

«Queremos además contar con nuevas calles asfaltadas porque hace también a la calidad de vida de los vecinos», indicó.

Una de las características de la ciudad, es que de ser parte integral de la cadena de localidades de Valle Medio, que en muchos casos dependía principalmente de Choele Choel, donde están las oficinas de las distintas entidades, ha ido cobrando independencia en muchos sentidos. Y el desarrollo económico alcanzado en la última década, de la mano de la llegada de grandes empresas, y su efecto un notable aumento poblacional, la han convertido en una de las ciudades de mayor crecimiento de la provincia. Pero estas circunstancias han tenido a su vez distintas consecuencias.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
ANIVERSARIO DE CHIMPAY: Más viviendas y asfalto son las prioridades