Aniversario de Cutral Co: Una nueva propuesta de la UTN

Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Contabilidad y Tributación, la nueva oferta académica en la ciudad.

La alianza conformada entre la UTN –FRN y el municipio cutralquense permite llevar adelante la implementación de una nueva formación terciaria. Se trata de la tecnicatura universitaria en Contabilidad y Tributación, de ciclo a término que se dictará en el CETU, el anexo áulico que funciona en esta localidad.

El convenio se firmó entre el decano de la UTN-FRN, Pablo Liscovsky y el intendente José Rioseco. A partir del acuerdo, el municipio se compromete a financiar la carrera. En tanto, la Facultad Regional del Neuquén será la responsable de la implementación académica del seminario de ingreso, de la difusión, inscripción, selección cuerpo docente, infraestructura, equipamiento, seguros y todos los aspectos inherentes al óptimo desarrollo de las clases.

Este convenio es el resultado de un trabajo en conjunto entre las instituciones con el claro objetivo de satisfacer la demanda del mercado laboral, como así también, de generar carreras cortas, que ofrecen una alternativa para una rápida inserción laboral.

Liscovsky y Rioseco en la firma del convenio que beneficiará a muchos estudiantes.

El decano, Liscovsky señaló que se busca apuntalar la inserción laboral y social junto al municipio cutralquense. De esta manera, se le da la oportunidad a la comunidad de tener acceso a ámbitos laborales. Agregó que “esta tecnicatura es muy interesante porque también refleja lo que ha crecido la Facultad que, teniendo sede en Plaza Huincul – Cutral Co se ha expandido a lo largo y ancho de la provincia”.

Refirió que esta carrera fue elaborada por profesionales en Ciencias Económicas que trabajan con la UTN, en la Extensión Áulica de San Martín de los Andes y que viendo la necesidad que hay de este tipo de formación profesional en la zona, diseñaron una currícula para ser implementada en la comarca petrolera.

Las carreras a término o de ciclo cerrado forman parte del programa que ha llevado adelante esta facultad, aunque las anteriores estuvieron vinculadas estrictamente con el rubro hidrocarburífero. En esta facultad, se dictan dos Carreras de Grado: Ingeniería Electrónica e Ingeniería Química, en la sede central. Sin embargo, hay otras carreras cortas o tecnicaturas que se implementan en otros anexos aúlicos que funcionan en otras localidades de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios