Aniversario de la Red Rionegrina de laTercera Juventud

La organización social cumple 19 años de trabajo junto a los adultos mayores de toda la provincia.

Sociedad

La Red Rionegrina Tercera Juventud cumple 19 años de continua labor social en diferentes localidades de la provincia de Río Negro. Nació en 1995 como una iniciativa de Rodolfo Artola –padre-, con un grupo de abuelos autoconvocados.

El propósito fue realizar tareas y eventos recreativos capaces de agrupar a todos aquellos adultos mayores que sufrían cuadros depresivos o sedentarismo, y que generalmente derivaban en otros problemas que deterioran su estado de salud. A estas actividades, se han sumado los viajes accesibles a lugares turísticos de la provincia y el país.

En 2005, después de 10 años de trabajo, el gobierno provincial decidió comenzar a apoyar las actividades de la Red.

Fue entonces que a través de encuentros recreativos masivos y jornadas de turismo social o turismo accesible, comenzó a llegar y contener a cada vez más adultos mayores de todo el territorio rionegrino.

Tras el fallecimiento del Coordinador General, el 25 de marzo de 2009, sus coordinadores locales decidieron designar a su hijo en remplazo, ya que durante ocho años había trabajado en forma voluntaria junto a su padre y conocía su funcionamiento perfectamente.

En 2010 fue reconocida por la Legislatura de Río Negro y el Senado de la Nación por su labor y aporte a la comunidad, siendo declarada por unanimidad de Interés Social, Comunitario y Cultural.

Al referirse a la Red, Rodolfo Artola hijo expresó que “uno puede elegir ser protagonista o espectador, entre vivir quejándose de los que está mal o hacer algo para cambiarlo, ayudar es nuestra forma de participar de la realidad de nuestra gente, no podemos mirar al costado, sentimos la necesidad de intervenir y ayudar”.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora