Aniversario de Madres

NEUQUEN (AN).- Ayer las Madres de Plaza de Mayo iniciaron la conmemoración por un nuevo aniversario desde su fundación el 30 de abril de 1977. El acto se realizó en la Escuela Superior de Bellas Artes, en cuyo salón principal se exhibieron tarjetas postales de artistas plásticos que participaron del concurso organizado el año pasado.

Del acto participaron Inés Ragni y Lolín Rigoni, dirigentes de la Corriente de militantes por los derechos humanos, de la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén y de la agrupación HIJOS, entre otras entidades solidarias. También asistieron directivos, docentes y estudiantes de la escuela, que hace un año impusieron el nombre de «Madres de Plaza de Mayo» al salón del establecimiento. En la ocasión, se recordó la lucha de las Madres durante la dictadura militar y luego, tras la restauración democrática, la denuncia continua «contra los responsables civiles y militares del genocidio» ocurrido en el país. También cuestionaron las políticas de exclusión social que practicaron numerosos gobernantes en los años recientes. En cuanto a la provincia, se refirieron a la amenaza latente contra la independencia del Poder Judicial, materializada específicamente en el jurado de enjuiciamiento contra el fiscal Ricardo Mendaña; los obstáculos impuestos al periodismo para acceder a las fuentes de información oficiales y el asistencialismo que «se transforma en clientelismo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios